Salud
15/02/2016 - 00:48:50



Castraciones y vacunación antirrábica en General Rojo


El Departamento de Veterinaria dependiente de la Secretaria de Salud informa que con la finalidad de acercar el servicio de castraciones a Gral. Rojo y zona de influencia, la cirugía de esterilización de caninos y felinos, se efectuará, con el personal del Departamento de Veterinaria en el Trailer Sanitario que para tal fin se ubicará en la Delegación Municipal de la mencionada localidad.

El servicio es gratuito.

Este Quirófano Móvil se encontrará realizando esterilizaciones quirúrgicas en el sitio mencionado desde el Lunes 15-2-16 al viernes 19-2-16 a partir de las 8 hs.

En el transcurso de dicha semana, no se realizarán castraciones en Álvarez 64. Se intervendrán quirúrgicamente los primeros diez (10) animales que lleguen a las 8 hs con prioridad a los vecinos de la localidad y en las condiciones que a continuación se detallan:

Condiciones para la cirugía:
- Caninos y felinos, machos o hembras mayores de 6 meses.
- Con collar y correa, los perros. Gatos en bolsa respirable o mochila. (No sueltos).
- Ayuno de alimento sólido 12 horas
- Venda tipo Cambric de 10 cm de ancho (gatas y perras chicas - medianas) o de 15 cm para perras grandes (más de 20 kg).

Vacunación antirrábica
Finalizadas las cirugías, se vacunarán contra la Rabia caninos y felinos mayores de tres meses de edad y que no hubiesen sido vacunados en el año 2015.

Volver



ENCUESTA