Policiales
06/02/2016 - 19:29:32



La DDI detuvo a autores de robo calificado


Personal de la Brigada de Investigaciones de calle Alem, concretó en la mañana de sábado, dos allanamientos en procura de dar con los presuntos responsables de un robo calificado el pasado 3 de febrero; en el que a punta de pistola dos delincuentes le sustrajeron la moto a una mujer en zona oeste.

La investigación fue realizada por instructores judiciales de la UFI 1 tematizada, y las órdenes de allanamientos otorgadas por el Juez de Garantías.

Los operativos se hicieron en barrio Asonia, logrando en un domicilio la detención de uno de los responsables, secuestrando en su poder dos revólveres calibre 22.

De tareas investigativas y muestreo de imágenes, sumado a la proximidad que ofrecen redes sociales como Facebook; permitió el muestreo de rostros a la víctima.

A ello se le agrega los comentarios que suscriben los mismos autores de ilícitos, sin dudas que se transforma en una herramienta indispensable para consultar a la hora de esclarecer hechos.

En muchos casos, los mismos delincuentes hacen alarde de acciones delictivas para mostrar su poderío a sus contactos. O se muestran blandiendo armas de fuego o insinuando el consumo de estupefacientes.
En este hecho, Facebook permitió dar con los autores.

Pero para sorpresa de los pesquisas, al buscar al segundo partícipe del robo calificado, se percataron que desde el pasado jueves se encontraba preso en la comisaría primera por haber cometido otro robo.

Paralelamente se le informó a la víctima que su moto había sido encontrada en poder de dos sujetos que fueron detenidos en un operativo de control vehicular que realizó la policía local el día viernes.
Y que también quedaron detenidos por encubrimiento.

Por lo tanto ha sido un hecho esclarecido, con varias detenciones.

Todos quedaron a disposición de la fiscalía del Dr. Jorge Leveratto y por el robo calificado a disposición del Dr. Patricio Mugica Díaz.

Volver



ENCUESTA