Salud
05/02/2016 - 19:30:41



Avance de la obra del Hospital Zona Norte


La Municipalidad de San Nicolás sigue adelante con la obra pública más esperada de la zona norte luego del ingreso Dámaso Valdes.

Surgió de la necesidad de tener asistencia pública en una zona donde los consultorios privados escasean. La empresa encargada estima la entrega del edificio en 6 meses sujeto a las condiciones climáticas.

Passaglia además en sus declaraciones sostuvo que la ciudad tendrá un segundo hospital “luego de 141 años”, teniendo en cuenta que el Hospital zonal de Agudos “San Felipe” se construyó cuando San Nicolás tenía menos de 15 mil habitantes en el año 1874.

La obra se encuentra en el periodo de tirado de vigas para su techo. Teniendo en cuenta que todos los servicios públicos ya se encuentran incorporados, mampostería exterior y contra piso exterior ya se encuentra en su etapa de finalización. Luego de ello viene la división de baños y lo que serán los consultorios médicos donde los vecinos podrán asistirse. Luego el equipamiento tendrá gerencia propia y evaluación del Municipio.

Según el Intendente Municipal, esta inversión pública era necesaria ya que “en zona norte hay pocos consultorios privados”. Esto motiva a que los vecinos recurran al Hospital San Felipe. Gracias a esta obra, los vecinos tendrán una atención de alta complejidad al alcance de la mano y además se descongestionará el Hospital San Felipe. Asimismo Passaglia argumentó que el Hospital es necesario por una cuestión histórica, “el San Felipe se construyó en 1874 cuando San Nicolás no llegaba a los 15 mil habitantes”. Por tanto luego de "141 años, San Nicolás tendrá su segundo Hospital".

El Hospital Zona Norte se encontrará en la intersección de Avenida Illía y Zarancondegui; punto de unión de los barrios Parque Sarmiento, Suizo, Parque Norte y San Martín.

Contará con consultorios para atención programada y de urgencia, vacunación, de ginecología, odontológico, sala de rayos X, sala de ecografía, sala de mamografía, un laboratorio con 2 boxes de extracción, farmacia, sanitarios públicos ambos sexos y para personas con discapacidad motriz, sala de recepción y atención al público, oficinas de administración, salón de usos múltiples y una sala de nebulización.

Volver



ENCUESTA