Salud
04/02/2016 - 19:25:25



Capacitación para prevenir la presencia del aedes


En el día de la fecha el Municipio llevó adelante una capacitación a las fuerzas de seguridad y la comunidad para estar en condiciones frente a un potencial brote de dengue y zika.

La Directora de Salud Pública, Dr. Mirna Botazzi, hizo principal hincapié en la limpieza del agua servida o estancada en los hogares: “lo importante es no dejar recipientes con agua y estar atentos a los lugares con poca luz donde podría haber agua estancada luego de la lluvia en nuestras casas”.

La Municipalidad de San Nicolás frente a los casos recurrentes en el País de dengue y zika, organizó una capacitación para las fuerzas de seguridad de la ciudad llamado: “Capacitación de agentes para el control local en caso de brote de enfermedades vectoriales”.

Estuvieron presentes medios de comunicación locales, representantes de la Policía Local, Ejercito Argentino, Cruz Roja, representantes de contralor ciudadano y servicios públicos del Municipio, así como vecinos de la ciudad.

La Directora de Salud Pública en la presentación agradeció la presencia de todos y sostuvo que en estos momentos “el trabajo es de cada vecino, evitando tener frascos o lugares donde se pueda acumular un poco de agua; situación que da las condiciones para que se genere el Aedes Aegypti”. Asimismo insistió en que “lo importante es descacharrizar, es decir, no dejar recipientes con agua y estar atentos a los lugares con poca luz donde podría haber agua estancada luego de la lluvia en nuestras casas”.

Los objetivos oficiales de la capacitación fueron: que los agentes estén preparados para responder ante un brote epidémico

que sepan comunicar a los vecinos los riesgos de las enfermedades en cuestión

que sepan identificar criaderos del mosquito vector y la manera de eliminarlos.

Volver



ENCUESTA