En la mañana del lunes dos estudiantes fueron abordados arteramente por un sujeto que con cuchillo los despojó de sus teléfonos móviles.
El hecho ocurrió a las 7:00, en León Guruciaga y Guardias Nacionales, ante la vista de testigos que querrán impávidos viendo el ataque.
Para la crónica periodística se informó que dos estudiantes que se dirigían hacia sus obligaciones fueron interceptados por un sujeto que los amenazó con un cuchillo para despojarlos de sus teléfonos móviles.
Ante la tibia resistencia de uno de ellos, el ladrón lo golpeó y produjo un corte en el lóbulo de la oreja sin mayores consecuencias, más que el momento de zozobra vivido.
Otras fuentes afirmaron que el ladrón bajó de un automóvil en el que había otras personas y se aproximó por detrás de sus víctimas a las que ya habría observado en una pasada anterior.
Por sorpresa y bajo amenazas les despojó de lo único que tenían de valor con desproporcionada violencia.
La secuencia ocurrió en pocos minutos, pero fue observada por varios peatones y automovilistas que circulaban a las 7:10 por esa zona de la ciudad. Una vez que el peligro se alejó siguieron con sus rutinas observando de lejos la consternación que tenía los adolescentes por el momento vivido.
Una vez radicada la denuncia respectiva, la UFI 1 y la DDI comenzaron las primeras diligencias en procura de dar con el responsable del roo calificado y sus cómplices.