Política
09/09/2015 - 22:36:16



Suárez Erdaire propone un Plan de Salud


El postulante a Intendente por el frente que integran el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, (CAMBIEMOS) Adolfo Suárez Erdaire, mantuvo una reunión con la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Graciela M. Reybaud y con el Director del SAME Alberto Crescenti. (El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) es una Unidad de Organización dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a Emergencias y/o Urgencias Médicas Prehospitalarias individuales o colectivas).

“En todas las áreas en las cuales estuve al frente (5 Direcciones : Defensa del Consumidor , Servicios Públicos, Espacios Verdes, Empresas Terciarizadas, Defensa Civil y Turismo) en el Municipio las cambiamos, generamos un nivel elevado de atención de los reclamos, es por ello que desde mi trabajo en la Municipalidad ya he demostrado lo que es gestionar y así podemos hacerlo nuevamente desde el municipio a cargo de la Intendencia; es por ello que hemos elaborado junto al equipo de trabajo un plan de salud para la ciudad con el fin de dar respuesta rápida a los distintos problemas de la salud que hay en nuestra ciudad tanto en el Sistema de Emergencia como en la Atención Primaria de la Salud.“

“…..El objetivo de nuestra reunión es para lograr convenios de colaboración, capacitación y apoyo en el desarrollo de un plan de salud orientado a regular el sistema de emergencia municipal del 107, el cual contará con la cantidad de ambulancias de traslado de media y de alta complejidad para todos los vecinos de San Nicolás y sus respectivas Delegaciones. Para ello debemos tomar la experiencia de personas como Crescenti que toman este trabajo con una dedicación absoluta, en mi caso me siento identificado ya que es una funcionario que no solamente atiende el teléfono sino que además esta todo el día en movimiento, durmiendo poco, como yo lo hacía al frente de Servicios Públicos; estar a cargo de las Emergencias es una tarea que para nada resulta ser fácil. El SAME es un sistema solidario, gratuito, para todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires; pero si es necesario está preparado para ir a otro lugar y eso es lo que necesita San Nicolás. …..”

Cabe destacar como datos importantes, que en el año 2012 el SAME realizó 250 mil prestaciones, ninguno de los pacientes han tenido una cuadriplejia, hemiplejia, etc., gracias al uso de tablas, collares, férulas, y fundamentalmente al entrenamiento del personal, atendiendo y compensando al paciente en forma pre-hospitalaria. Un ejemplo claro del protocolo de actuación del SAME en la tragedia de Once, donde en 2 horas se atendieron a 1000 pacientes.

“…..En cuanto a la atención primaria de la salud nuestra propuesta se orienta a reacondicionar con lo que se tenga a mano su estado edilicio, para reabrir, reforzar y abastecer LOS CENTROS DE SALUD existentes, ampliando las guardias pediátricas. …..”

“….. También invitamos a reforzar la convocatoria a todos los vecinos de San Nicolás, a conformar la Junta Vecinal de Defensa Civil; consistente en la colabora­ción activa con las áreas de Defensa Civil y Bomberos, para casos de emergencia en general y particularmente climáticos y catástrofes, sobre todo pensando en el verano y los problemas que ocasionan las tormentas. …..”

“…..No debemos olvidar que pensar, articulando y ordenando el disparador ya sea en Salud, Defensa Civil y sus afines preventivos y volcarlos a disposición del vecino, es tiempo útil aprovechando que nos devuelven más atención, mejor prevención, salvar vidas, etc.; con respuestas inmediatas pensadas articulando correctamente y en positivo ante la emergencia inesperada de un vecindario abultado como es el de nuestra ciudad y sus Delegaciones dispersas. …..”

Volver



ENCUESTA