Política
02/09/2015 - 07:12:23



Elecciones en ATE


Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elegirán este miércoles nueva conducción a nivel nacional, provincial y distrital por cuatro años, donde la puja más relevante será protagonizada por los candidatos del oficialismo alineados con la CTA de Pablo Micheli y los que responden a la CTA de Hugo Yasky, cercana al kirchnerismo. En territorio bonaerense, Oscar De Isasi buscará retener la conducción del gremio.

En San Nicolás por primera vez se llegan a comicios con dos listas.

Encabeza la Lista Verde María Eugenia Bravo, que va por la Secretaría General, seguida por Estela Herrera como Secretaria Adjunta. Las acompañan los candidatos para el Centro de Jubilados Haydeé Sodini, Presidente, y Horacio Castillo, Vicepresidente, entre otros.

La lista Verde Celeste la encabeza Gabriel Godoy, con Sandra Serini como Secretaría Adjunta y María del Carmen Daguerre al frente de la comisión directiva del Centro de Jubilados, entre otros.

A nivel nacional, podrán votar un total de 253 mil afiliados para elegir entre cinco listas: La oficialista Verde Anusate, que lleva a Hugo "Cachorro" Godoy como secretario general; la opositora Verde Blanca que postula a Fernando Acosta (alineado a la CTA de Yasky); la corriente Bermellón, con Raquel Blas; la Gris, con Juan Arnedo; y la Naranja Lila de Edgardo Castro.

A su vez, en la Provincia de Buenos Aires será decisiva en el resultado de la elección nacional ya que cuenta con 67 mil afiliados en condiciones de sufragar. Allí, el actual líder de ATE , Oscar De Isasi, buscará su reelección por la lista Verde, mientras la dirigente de Quilmes Selva Guillén (Verde Blanco) y el delegado de la Dirección de Derechos Humanos Rubén Shaponik (Azul) serán los postulantes con cercanía al kirchnerismo. Una cuarta opción será la nómina de Norberto Senior (Bermellón), ligada a sectores de izquierda.

El comicio se llevará a cabo desde las 6.00 a las 20.00 y tendrá más de 900 mesas distribuidas en escuelas, hospitales, municipios, sedes del gremio y oficinas de la administración pública. El oficialismo confía en renovar mandato haciendo valer su primacía en las seccionales, ya que en 25 de las 56 la oposición no presentó listas.

Volver



ENCUESTA