Policiales
21/08/2015 - 15:04:03



En cinco meses las asaltaron ocho veces



Dos comerciantes contaron sus padecimientos en los últimos meses. Desde abril les robaron ocho veces en su kiosco a media cuadra de la Plaza Mitre.

Los daños y saqueos hacen imposible seguir con la actividad y el futuro es incierto.

Según contaron las responsables del local comercial de Mitre al 150 en la Galería Magnasco, en los últimos cinco meses en ocho oportunidades fueron victimas de robos y daños.

La cronología comienza con un hecho el 13 marzo,cuando la policía detiene a dos jóvenes que habían roto cerramientos ingresado al local para hacerse de lo que hubiese de valor.

En aquel momento se tomaron las medidas del caso y se comenzaron a reforzar cerramientos.

En cada robo o intento de robo se tenía que reponer uno o dos vidrios, hasta que decidieron cambiar los paneles de vidrios por maderas y chapas.

Se cambiaron cerramientos rotos,y se reforzaron aberturas.

Los robos y destrozos se repitieron en marzo tres veces, en abril una vez,en julio tres veces y la última el 20 de agosto.

Las comerciantes indicaron que con vecinos se entrevistaron con funcionarios policiales y municipales. Que ninguno pudo darle respuestas satisfactorias. Al punto tal que comenzaron ellas mismas a hacer un patrullaje por la zona, que no pudo evitar que sean asaltadas. Los hechos se repiten de madrugada. Y en la última ocasión se trató de un intento de incendio de la puerta de acceso al local.

Las cámaras de seguridad no pudieron brindar mucha información,ya que en los primeros hechos las mismas no funcionaban.

La desazón llevó a las kiosqueras a hacer pública la situación en los medios, esperando que se termine la seguidilla de robos.

Las pérdidas materiales y las inversiones para darle más seguridad después de los robos, han hecho inviable al negocio que trabaja a pérdida,sin capacidad de reponer mercadería y menos subsistir.

Volver