Vecinos de la localidad pañera manifestaron su inquietud por movimiento extraños en algunos lugares donde se vinculaba a la venta de drogas. La fiscalía tematizada con Policía Federal llevaron adelante las diligencias en la madrugada del sábado.
La comunidad de La Emilia ha ido paulatinamente cambiando su ritmo de vida, propio a la llegada de nuevos vecinos. Es por eso que ciertos movimientos y prácticas resultan todavía extrañas y no pasan desapercibidas.
En la noche del viernes y madrugada del sábado se llevaron a cabo varios allanamientos motivados por las denuncias de vecinos que daban cuenta de lugares donde se realizan prácticas reprochables como lo es la venta de estupefacientes principalmente a jóvenes.
Al cabo de varias horas de requisar un kiosco y un domicilio particular se secuestró un poco cantidad de droga y no hubo aprehendidos.
Fuentes confiables indicaron que se considera positivo que la fiscalía haya respondido a la inquietud de los emilianos y que no se permita que aniden en su localidad elementos de mal vivir. Que haya un ejercicio responsable de la ciudadanía en denunciar efectivamente ante la policía y la Justicia los lugares o individuos que se encargan de envenenar la vida de los otros.
Además se marca una presencia efectiva no dejando que se ocupen espacios con prácticas marginales.
Los recursos de la UFI 1 están a disposición y alertas, manifestado la suficiente movilidad como para realizar un operativo que terminó con la Banda de la Tercera o desarrollar una tarea que responda a la inquietud de los vecinos y genere una tangible tranquilidad para ellos.