El fiscal General de San Nicolás, Dr. Héctor Tanús, apoyó en todo lo actuado por la UFI 1 en la investigación por la Banda de la Tercera que descabezó a la cúpula policial. Con el fiscal Patricio Múgica Díaz, dieron detalles del procedimiento.
En una conferencia de prensa los representantes de ministerio Público Fiscal pusieron a consideración los elementos que llevaron a los allanamientos y detenciones de los policías Glorio, Verón y Pereyra. A los que luego se les sumó el mecánico Rosales y el policía Medina.
El Dr. Tanús elogió la tarea realizada por fiscales e instructores de la UFI, y ratificó que se hizo todo en el marco de la Ley, desestimando las versiones que se hicieron circular sobre la posibilidad de solicitar la nulidad de las actuaciones. Las mismas alcanzaron las dependencias de la comisaría Tercera y los domicilios de los procesados.
En todas las diligencias los efectivos de la Gendarmería Nacional fueron acompañados por instructores judiciales.
El titular de la UFI 1 tematizada en tema drogas, Dr. Patricio Múgica Díaz, indicó que desde hace meses se investigan las relaciones entre los policías y elementos de mal vivir en la jurisdicción. Se investigará si se les daba protección para sus prácticas ilegales, y si participaban activamente en la venta de estupefacientes.
Hay elementos suficientes de probanzas que además existieron la coacción agravada y el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Las escuchas telefónicas y los testimonios recogidos serían concluyentes sobre estos delitos.
Una cuestión no menor fue el detalle que brindó el fiscal sobre elementos secuestrados a los policías.
Entre ellos una escopeta sin registro, un arma de fabricación casera, en la comisaría y otras sin declarar en los domicilios particulares. También se encontró pequeñas cantidades de marihuana en billetera del comisario Glorio y en el chaleco de Verón. Sin precisar cantidades también dijo el fiscal que se halló droga en la oficina del jefe de la Tercera y entre sus efectos personales.
Entrada la noche del jueves se seguían las indagatorias a los detenidos que luego serían trasladados a dependencias policiales del gran Buenos Aires.