Fuerzas de Gendarmería Nacional llevaron adelante una serie de allanamientos en el marco de la investigación de connivencia policial con elementos delictivos. En uno de ellos fue aprehendido un mecánico apodado “el tucumano”, que sería pieza fundamental en la banda.
Mientras los fiscales Marcantonio y Múgica Díaz con efectivos de Gendarmería Nacional intervenían la dependencia de la comisaría Tercera en avenida Illia, varias comisiones llevaron adelante diligencias vinculadas con este tema.
Una de ellas en procura de dar con Osvaldo Daniel Rosales, alias “el tucumano”, que fue aprehendido en su domicilio de Ruiz Moreno e Islas Malvinas, en barrio La Loma.
Instructores judiciales y personal de la fuerza de seguridad nacional irrumpieron en el taller mecánico donde desarrolla sus tareas Rosales.
En ese lugar se reparaban los patrulleros de la dependencia cuando tenían inconvenientes mecánicos.
En otras oportunidades ese mismo ámbito había sido allanado por temas de drogas.
En el transcurso de las horas se siguen conociendo detalles de un hecho que venía siendo investigado desde hace tiempo, aunque se mantienen todavía la reserva de parte de los voceros judiciales que esperan compilar la totalidad de los datos buscados, y detener al último policía implicado, de apellido Medina.
En la puerta de la dependencia policial se murmuran muchas teorías sobre los hechos que son motivo de investigación.
Para los curiosos y la prensa en espera de novedades se trata de la Banda de la Tercera.