Política
29/06/2015 - 09:13:07



Fundación Pensar junto a Suárez Erdaire


Francisco Cabrera, integrante del gabinete de Mauricio Macri en el gobierno porteño y presidente de la Fundación PENSAR que es la “usina de ideas” del PRO, visitó ayer nuestra ciudad, acompañado por el precandidato a intendente Adolfo Suárez Erdaire, recorrió barrio Urquiza, se reunió con autoridades de la Federación de Comercio e Industria y fue recibido por el Director General de Ternium Siderar.

Antes de acompañarlo a cumplir con las actividades de la agenda, Suárez Erdaire recibió a Cabrera en su local partidario del Pro en calle Alem 140.

“Contamos con el orgullo de tener en nuestra ciudad a Francisco Cabrera, que nos viene a acompañar para recorrer la ciudad y reunirse con el empresariado local. También viene a comentarnos lo que será la idea económica de la futura gestión de Mauricio Macri en la Nación”, comentó, a modo de presentación el precandidato a intendente por «Cambiemos», el frente que además del Pro también integran la UCR y la Coalición Cívica – ARI.

El Ministro de Desarrollo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, contextualizó su visita en el “apoyo que estamos dando a la precandidatura de Adolfo (Suárez Erdaire)” y adelantó que “vamos a estar recorriendo la ciudad, tocándole timbre a los vecinos”.
En su periplo a la ciudad, priorizando el contacto cara a cara con vecinos, recorrió Barrio Urquiza escuchando las necesidades de los mismos y acercando las propuestas del Pro a nivel nacional.

También estuvo presente en la Federación de Comercio e Industria de nuestro medio, donde se reunió con su Presidente Fernando Azcoitía junto a la comisión directiva y empresarios del orden local, puntualizando las medidas en materias económicas del Pro para el país, generando la confianza necesaria para los inversores y protegiendo la industria nacional. Destacó el Ministro Cabrera “…. vamos a ser muy cuidadosos en las modificaciones que llevemos adelante de las actuales condiciones del mercado nacional…”.

En cuanto al programa económico que impulsará Macri en su eventual gestión al frente del Ejecutivo Nacional, el Presidente de la Fundación «Pensar» advirtió que “tenemos un país donde la actividad industrial viene cayendo sistemáticamente mes a mes, y donde en el último mes cayeron un 25 por ciento las exportaciones, algo que equivale al 3 por ciento del PBI”, “….necesariamente vamos a tener que impulsar cambios” y, en tal sentido, recordó que “Mauricio (Macri) anunció que durante su presidencia ya no va a existir más el cepo cambiario”. Y subrayó que una medida de ese tipo conlleva “muchas implicancias económicas”.

En cuanto a cargas para los productores agropecuarios, el funcionario del gabinete que conduce Macri ratificó la premisa de “sacar las retenciones a la soja, al maíz y al trigo”.

Y, en tal sentido, completó: “También hay que tener en cuenta a las economías regionales, frutihortícolas, a las que también hay que sacarles esas retenciones que tienen que afrontar a la hora de exportar, que son ridículas”.-

El Presidente de la Fundación Pensar intercambió opiniones con los referentes industriales, siendo recibido por el Director General de Ternium Siderar Martin Berardi. Recorrió la planta industrial.

Volver



ENCUESTA