En las últimas horas la DDI y personal del Destacamento La Emilia resolvieron un hecho de particulares características ocurridos el último fin de semana. Una mujer y un hombre resultaron aprehendidos por robo calificado y extorsión del que resultaron víctimas dos jóvenes de la localidad.
El último viernes por la noche, dos jóvenes vivieron una odisea que terminó con dos personas aprehendidas.
Según trascendió de una investigación que se mantiene en reserva hasta que culmine, personal de la DDI y del Destacamento de La Emilia cumplieron directivas de la fiscalía Penal Juvenil a cargo del Dr. Guadagnoli.
Las actuaciones comenzaron a partir de una denuncia que realizaron dos mayores de edad, oriundos de La Emilia. Los mismos habrían ido a comprar drogas a un lugar donde fueron retenidos por la fuerza. Se trata de una casa particular que se encuentra en la misma localidad pañera.
Los jóvenes eran conocidos de los moradores, quienes con un arma los redujeron y despojaron de sus pertenencias. Fueron maniatados y contra su voluntad retenidos durante un par de horas.
Según denunciaron, los que presuntamente se dedican a la comercialización de sustancias prohibidas, les reprocharon a los dos sobre algunos comentarios que corrían por el pueblo.
Con amenazas dejaron que uno se fuera a buscar algunos objetos de valor, a cambio de no lastimar y poner en libertad al otro.
El que salió en búsqueda del rescate recibió ayuda de familiares quienes los acompañaron y lograron persuadir a los captores. Dejaron en libertad al segundo, pero no les devolvieron sus pertenencias y cruzaron amenazas.
Todos estos hechos son ahora motivo de estudio por el fiscal que le tomó las testimoniales y ordenó la aprehensión de las personas sospechadas.
En la tarde del martes fue allanado el domicilio y aprehendidos una mujer y un joven, que serían suegra y yerno. En el lugar se secuestraron elementos que son parte de la investigación. La misma no está concluida y se estima que podrían tener más novedades en el corto plazo.