El Intendente Marcelo Carignani, con un grupo de productores integrantes de la Cooperativa Frutiortícola San Nicolás Ltda., firmaron el convenio por el cual se establece las reglas básicas del funcionamiento de la feria. El espacio de intercambio se inaugurará el domingo 21 de septiembre, para después funcionar todos los sábados. Según se manifestó en la conferencia de prensa, la intención es que el cierre de cada jornada de feria, sea con un número cultural.
Manuel Ferrandis, integrante de la cooperativa, aseguró que "esto permitirá a los productores regionales, acceder directamente al mercado, sin intermediarios". Consultado sobre los precios con los que se encontrarán los nicoleños, Ferrandis dijo que "al no haber intermediarios, los precios será menores".
Ya han comprometido su participación, 50 feriantes de la zona. Los mismos no deberán abonar alquiler de los puestos, ni ningún tipo de cánones. El Director de Empleo, José Villarroel, también presente en la conferencia, aseguró que la implementación de este mercado ferial, "fovorecerá a mejorar la calidad de los alimentos que consumen los nicoleños".