Política
26/05/2015 - 00:16:16



El PRO presente


No es poco común escuchar de la gente quejas vinculadas al poco compromiso de sus representantes con los diversos sectores de la ciudad. Las pocas soluciones que ofrece la función pública y la escasa presencia luego de las elecciones. Son quejas validas. Entendemos estas inquietudes y trabajamos para crear una propuesta superadora de viejos hábitos.

Somos gente común, con vocación de servidores públicos. Nuestro espacio se caracteriza por tener ciudadanos que se han sumado a la política para gestar un cambio. El CAMBIO no se agota en una simple campaña electoral, sino que llama al perfeccionamiento constante de cada uno de nosotros, a crecer humana y políticamente, para la creación de propuestas efectivas.

¿Cómo podemos crear propuestas efectivas? En primer lugar con un bastión intelectual. Semanas pasadas inauguramos la Fundación PENSAR, un equipo integrado por gente abocada a crear planes de gobiernos para estructurar herramientas destinadas a mejorar la calidad de vida. Pero nada seria útil sin lo más importante: La cercanía y escucha con el vecino. Solo mediante el contacto con la realidad, de quienes la viven y padecen, estaremos capacitados para dar respuestas necesarias. No somos un cúmulo de propuestas aisladas del sentido común, sino una forma superadora de hacer las cosas, que trabaja, estudia y escucha.

Cumpliendo con esta vocación de dialogo, durante la semana estuvimos recorriendo barrio IVBA y Don Americo, entre otros. Nos alarmo profundamente el estado de abandono en cuestiones que son sencillas de resolver. Lotes baldíos con pastizales que facilitan la creación asideros delictivos, poca iluminación, calles deterioradas. Agradecemos profundamente a los vecinos confiarnos sus inquietudes, inseguridades y dudas. Entre ellas nos encontramos con una perdida de agua que tiene seis años, creando un pozo de dos metros de largo, por uno de profundidad. Consideramos que no se puede permitir que las condiciones de vida lleguen a tal nivel de postergación.

Hemos decidido decir PRESENTES desde el vamos. Sabemos que no somos gobierno aun, pero ello no es un impedimento para atender consultas y reclamos. Queremos saber cuales son las necesidades, y elaborar propuestas para solucionarlas. Reiteramos, hemos decidido no solo decir PRESENTES en nuestra ciudad, sino también en las delegaciones. En cada pueblo, hay una idiosincrasia propia, y necesidades particulares; y solo estando cerca de sus habitantes, podremos conocerlas realmente. Para hacerlo, inauguramos el local del PRO CONESA, llegando para quedarnos. Y la onda expansiva amarilla, no quedara pasiva, próximamente PRO ROJO, abrirá sus puertas. Estamos creciendo, porque la gente empieza a conocer como trabajamos, somos el futuro golpeando las puertas.

Nos gusta aprender de todos, nos gusta transformar problemas en soluciones, preguntas en respuestas, y la política en servicio. Por ello trabajaremos incansablemente, junto a Mauricio y a Adolfo, con la vocación que nos caracteriza. Solo de ustedes, de los pobladores, dependerá nuestro destino en las urnas. Pero cual fuere el lugar que nos depare el futuro, podemos garantizar una cosa: el PRO les seguirá diciendo PRESENTE.

Volver



ENCUESTA