Judiciales
18/02/2015 - 12:49:25



Marcha de familiares de víctimas de accidente de tránsito


Esta mañana alrededor de 30 personas se concentraron en la plaza 14 de Abril y marcharon hasta la Fiscalía General, Colón 86, para reclamar justicia por dos mujeres que fallecieron el pasado viernes 6 de febrero cuando circulaban en una motocicleta y fueron embestidas desde atrás por un Peugeot 206.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada en barrio La Loma. Rocío Armanasco de 23 años, Estela Maris Moreno de 41 y Paula Moreno de 18 iban a bordo de una moto. De acuerdo a algunos testimonios, venían desde Ruiz Moreno y tomaron Av. Moreno. Al llegar a la intersección de calle Avellaneda fueron chocadas desde atrás por un Peugeot 206.

La joven de 23 años iba en la parte de atrás del asiento y falleció en el lugar, mientras que Estela Maris Moreno, que conducía el rodado, pereció en el hospital al otro día.

Paula Moreno viajaba en el medio de ambas, y continúa recuperándose de las heridas recibidas. El lunes iniciarán con las intervenciones quirúrgicas ya que tiene dos costillas fracturadas, la pelvis y el peroné quebrado, entre otras lesiones.

Claudia Moreno, hermana de la mujer fallecida y tía de Paula, habló esta mañana con la Dra. Laura Vázquez, la Jueza de Garantías al frente de la causa. Dijo que el imputado, Diego Fernández, no posee antecedentes y aun no declaró. Asimismo, el fiscal Dr. Ariel Tempo habría señalado que el sujeto estaba alcoholizado al momento del hecho.

En diálogo con EL INFORMANTE, indicó que hay dos testigos que presenciaron el accidente y estarían dispuestos a declarar.

“Queremos que esta persona este presa”, manifestó Claudia Moreno, al mismo tiempo que reconoció que “es todo un proceso” el que se debe seguir. Denunció, también, que lo vieron circular el martes en una moto, lo que tiene totalmente prohibido ya que se le retuvo la licencia de conducir.

“No vamos a bajar los brazos. Esto va a seguir. Vamos a hacer todos los viernes a las 18 las marchas en Av. Moreno y Avellaneda por Rocío y Estela”, aseguró e invitó a familiares de víctimas de accidentes de tránsito a sumarse a esta manifestación.

Volver



ENCUESTA