Policiales
10/01/2015 - 08:32:37



Muere gendarme en confuso hecho


En la noche del viernes la zona sur se vio convulsionada por un inusual movimiento de efectivos policiales. Testigos dieron cuenta de varios disparos en barrio Trípoli del que participaron efectivos policiales y un miembro de una fuerza de seguridad.

Un gendarme resultó herido y falleció en el Hospital.

Según las primeras recopilaciones en el lugar hubo un incidente de inusual violencia cuando un gendarme enfrentó con su arma reglamentaria a efectivos policiales y resultó herido mortalmente cuando se repelió la agresión.

Los sucesos se dieron aproximadamente a la medianoche, pero se habrían iniciado antes con un procedimiento de rutina de efectivos de la comisaría Segunda.

Las primeras versiones indican que en la dependencia de barrio Somisa se hizo una presentación por una cuestión de desalojo de una vivienda de calle Juncal 1300. Los habitantes de la casa y sus propietarios acordaron el abandono de la vivienda después de vencido el alquiler.

Cuando los uniformados llegaron acompañando a la parte que debía dejar la casa, se encontraron con un hombre joven que resultó ser ex pareja de la mujer que debía abandonar la casa. Se trata de un gendarme que esgrimió su arma y en estado de total descontrol enfrentó a la policía.

Trascendió que Carlos Gómez de 26 años es cabo del Escuadrón de Seguridad Vial, oriundo de Rosario, se resistió a dejar la casa y amenazó a los uniformados apuntando con su arma reglamentaria a un numerario de la comisaría Segunda.

En esas circunstancias es que se pide apoyo policial y convergen varios patrulleros.

En el lugar el efectivo de la fuerza de seguridad tenía el arma en la cabeza de un policía que intentaba hacerlo desistir de su intervención.

Por causas que ahora se tratan de establecer fehacientemente en un determinado momento Gómez fue alcanzado por las balas policiales.

Herido fue trasladado al Hospital San Felipe, donde finalmente fallece.

Entiende en la causa el Dr. Juan Pablo Leveratto, quien ordenó las primeras diligencias en el lugar y la toma de testimoniales a los testigos. Luego indagará a los protagonistas de los hechos en el marco de una investigación que se maneja en la mayor de las reservas.

Volver