Política
14/11/2014 - 11:26:19



Suárez Erdaire en zona sur


El Dr. Adolfo Suarez Erdaire, en atención permanente a las necesidades de la población y la visita de los distintos barrios de la ciudad; durante el transcurso de los últimos días se ha apersonado en Barrio 9 de Julio y Química, donde ha dialogado con los vecinos, dejando en claro cuáles son las prestaciones que bajo ningún concepto pueden estar ausentes en una futura gestión municipal.

Se expusieron temas tales como el sistema de emergencias 107, su estado actual y la necesidad de finiquitar con la discusión de quiénes se tienen que hacer cargo del mismo, fortaleciendo el ya existente en manos del municipio y la imperiosa necesidad de incorporar nuevas unidades en lugares estratégicos de la ciudad con el equipamiento apropiado.

También se remarcó la descentralización administrativa donde barrios como los mencionados en zona sur de la ciudad contarían cerca de su domicilio un lugar donde realizar sus trámi­tes y no tener que viajar al centro de la ciudad con sus complicaciones y dificultades que hoy pesan al vecino. En cada Delegación Municipal instalar, un centro administrativo municipal, facilitando así la gestión al vecino, de la misma manera que a los barrios de la ciudad.

Se remarcó con extrema necesidad ya de la creación de una Secretaria Municipal de Seguridad que conforme a la ley trabaje con el vecino en prevención, volcando a la comunidad sus servicios las 24 horas; facilitando a todos los ve­cinos y por zonas a que desde su celular, se establezca una verdadera red de custodia y entrecruzamientos de información en la comunicación constan­te y al instante de lo que está sucediendo en su cuadra y en el frente de su vivienda. Comprometiéndose el Municipio por medio de la Secretaría Le­gal a formalizar e impulsar denuncias, que se depositarán en buzones de manera anónima; como también, la prosecución de causas penales actuando ante los señores Fiscales y Jueces de las causas; departiendo así el apoyo incondicional con este flagelo hacia el vecino, con respuestas inmediatas -entre otras tecnologías- que ayuden a paliar este mal de todos.­

Se destacó el trabajo que viene realizando la Junta Vecinal de Defensa Civil, ante las recientes lluvias intensas y frente a los reclamos que las inclemencias traen aparejado, es una constante que los barrios con cuatro gotas se hacen sus calles intransitables, a lo que se agrega la falta de atención a los servicios tan imprescindibles como es el suministro y provisión de agua potable que los vecinos de distintos barrios sufren por falta total del servicio, ya sea por desafección de las bombas impulsoras o rotura de las mismas. Se asesoró a los vecinos de cómo participar de la misma en colaboración con la ciudad toda.

Semanalmente se continúan visitando los barrios de la ciudad en respuesta al llamado de los propios vecinos y en atención a sus necesidades, frente a la ausencia de la gestión municipal en dichos lugares.

NOTA SOLICITADA POR ESPACIO POLÍTICO PRO

Volver



ENCUESTA