Política
13/11/2014 - 14:13:39



El Concejo impulsa la “Noche Vigilada”


“Noche Vigilada” es un proyecto que propone la instalación de cámaras de seguridad en las puertas de los locales bailables, con el fin de evitar hechos delictivos o vandálicos. Esta propuesta, impulsada por el Frente Renovador, obtuvo el beneplácito de la totalidad del cuerpo deliberativo.

El expediente 15151, que contiene dicho proyecto de ordenanza, llegó al recinto con despacho positivo y unánime de la comisión de Legislación General, con algunas modificaciones.

A la hora de su votación, el edil massista, Luciano Pastochi agradeció el acompañamiento del resto de los bloques y el trabajo de análisis previo realizado en comisión.

Ahora, el Departamento Ejecutivo tendrá 10 días hábiles para promulgar o vetar la ordenanza, y en caso de no expedirse sobre la misma, entrará en vigencia automáticamente.

Este programa de protección y vigilancia nocturna, propone la colocación de una cámara de video en el ingreso de cada establecimiento nocturno, llámese: pub, boliche bailable, discoteca, bar, etc. Será monitoreada por la Central de Monitoreo Municipal.

El costo de dichas cámaras deberá ser afrontado por los titulares de los establecimientos nocturnos, tal cual lo establece la Ley Provincial 14050.

Entre las modificaciones acordadas entre los ediles, se eliminó el artículo 3, que buscaba que se implemente un link de internet en el que se reproduzcan las imágenes en los horarios en que estos establecimientos abren sus puertas. Por cuestiones de viabilidad técnica y protocolo de video vigilancia este artículo quedará en estudio.

Por otro lado, el bloque frente cívico y social hizo algunas consideraciones relacionadas al resguardo de la privacidad de las personas.

Volver



ENCUESTA