En la madrugada del sábado, sujetos desconocidos ingresaron a la Escuela N° 5, de barrio Moreno, llevándose varios objetos de valor.
A raíz de investigaciones emprendidas de inmediato, se logró recuperar los elementos robados y se procedió a la aprehensión de una mujer.
El robo se registró en un espacio anexo a la institución educativa, donde funcionan nuevas aulas. Los ladrones se llevaron 30 netbooks, 2 computadoras, 2 pantallas LED y demás periféricos de informática.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, personal del Gabinete de Criminalística se constituyó en el lugar y se inició una investigación a fin de esclarecer los hechos.
De inmediato, se dispuso una serie de diligencias que se concretaron en la madrugada de este domingo, arrojando resultados positivos.
En la intersección de calle Alberdi y Moreno, se detuvo a una mujer mayor de edad, que tenía en su poder la totalidad de los elementos robados ya preparados para su venta.
Las diligencias fueron llevadas adelante por personal policial de Comisaría Tercera a cargo del Crio. Facundo Glorio y de la Jefatura Distrital a cargo del Crio. Jorge Ayala, quienes procedieron al secuestro de las cosas robadas y a la averiguación de antecedentes de la mujer.
Asimismo, se continúa trabajando a fin de dar con la identificación de los autores materiales del hecho.