Política
24/09/2014 - 12:39:34



Postergan recambio de autoridades en el Concejo


Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás, la sesión ordinaria que debía celebrarse mañana, 25 de septiembre, se movió a la mañana de este miércoles.

Hubo algunos temas de interés público para la comunidad, pero esta vez la atención estuvo concentrada puertas adentro del Palacio Legislativo donde las discusiones eran netamente de tinte político.

A las 8:00 comenzó la reunión de Labor Legislativa donde se debían acordar los temas que tratarían sobre tablas. Y a las 8:30 debería haber iniciado la sesión. Sin embargo, comenzó a las 10:00.

Primero se dio ingreso a los informes y luego a las notas. La última nota era la que presentaron los concejales del Frente Renovador junto a los del bloque oficialista solicitando a la presidencia que convoque a sesión especial este mismo miércoles a fin de renovar las autoridades del HCD.

Tras la lectura de la misma, Luciano Pastochi, del bloque massista y vicepresidente del HCD, fue el encargado de hacer uso del micrófono para pedir que tras el término de la sesión ordinaria el cuerpo se constituya en sesión extraordinaria.

Tomando la palabra la presidenta del poder legislativo, Jorgelina Glorio se dirigió a sus “compañeros” y manifestó que ya había redactado el Decreto correspondiente y los invitaba a la sesión especial el próximo miércoles 1 de octubre a las 8:00, por lo que quedaba descartada la posibilidad de efectuar el cambio de dirigencia en el día de hoy.

El nombre que más suena en el recinto para ocupar la silla presidencial es el del massista Gustavo Ouakim. Habrá que ver de aquí a una semana cuáles son los acuerdos para los nuevos cambios en la conducción del Concejo.

Volver



ENCUESTA