Los médicos enrolados en Cicop y los estatales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paran este jueves para reclamar al Gobierno provincial la reapertura de las paritarias salariales.
Por un lado, los profesionales de la salud complicarán la atención en los 78 hospitales bonaerenses en una jornada de protesta que incluye “movilizaciones regionales”. El sindicato sostuvo que la medida se lleva a cabo para reclamar la “reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014″, entre otros puntos.
Por otro lado, ATE bonaerense para en dependencias de la administración provincial, organismos descentralizados y escuelas donde nuclean a porteros, personal de limpieza y comedores. Entre otros puntos, piden discutir una nueva suba salarial antes de que finalice el año, el blanqueo de bonificaciones en negro, designación de nuevos cargos y la puesta en marcha de paritarias para los municipales.
Además, realizarán una movilización a la Dirección General de Escuelas donde entregarán un petitorio “acompañado por miles de firmas, en rechazo al aumento de la carga horaria para los auxiliares de la educación, de 30 a 48 horas semanales y exigiendo las recategorizaciones y el pase a planta permanente de los temporarios”, dijo el titular del gremio, Oscar de Isasi.