Judiciales
15/09/2014 - 00:03:07



Denuncia usurpación de viviendas de municipales


La Justicia tomó intervención a raíz de una denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad.

En la misma dan cuenta que sujetos ignorados usurparon las viviendas que se están construyendo para los trabajadores municipales en barrio Moreno.

Especulaciones sobre la maniobra y el desalojo.

El hecho se conoció hace unos diez días atrás cuando los adjudicatarios de los inmuebles alertaron sobre la presencia de extraños que se metieron en las casas sin terminar.

Personal de la comisaría Tercera realizó las constataciones a pedido de la fiscalía actuante, luego de las denuncias correspondientes.

Allí se pudo comprobar que al menos quince viviendas estaban ocupadas, y sólo una por su legítimo propietario.

Las viviendas están siendo construidas por unas cooperativas y se encuentran en distintos momentos de la obra.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales divulgaron que punteros políticos habrían alentado la posesión ilegal de los extraños, y sindicaron varios nombres que fueron aportados a la investigación.

El fiscal actuante solicitó una serie de medidas, tendientes a verificar las identidades de los ocupantes y deslindar responsabilidades sobre la acción de usurpación.

Los legítimos propietarios están alertados por el futuro de sus techos, y han ido a la sede gremial y el municipio a buscar respuestas.

Se les informó que es el fiscal quien debe solicitar la orden de desalojo que tiene que autorizar el Juez de Garantías cuando se cumplan todos los requisitos y plazos procesales.

Volver



ENCUESTA