El Servicio Meteorológico anuncia precipitaciones para sábado y domingo. Luego habrá un marcado descenso de la temperatura. Volvieron a emitir alerta por tormentas fuertes para la región.
Las anunciadas lluvias serían inminentes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue anunciando precipitaciones para las próximas horas y este viernes emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes.
La misma advertencia se había lanzado el jueves pero el sol y el calor le ganaron al aguacero: durante la tarde, la máxima pasó los 31 grados con cielo completamente despejado durante toda la jornada.
El pronóstico anuncia precipitaciones para sábado y domingo y luego un marcado descenso de la temperatura.
Al mismo tiempo, el alerta meteorológico emitido a las 17.30 de este viernes por probables tormentas fuertes abarcaba la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa, sur de Santa Fe y Capital Federal.
Según el informe climático, las tormentas podrían ser localmente fuertes “acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones”.
Los fenómenos “tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la madrugada del sábado y no se descartan periodos de mejoramientos temporarios”.