Política
23/07/2014 - 12:59:31



Taiana: "Hay que fortalecer el desarrollo industrial"


Jorge Taiana, dirigente del Movimiento Evita, ex canciller y actual legislador por Capital Federal, vino a San Nicolás invitado por la Unión Obrera Metalúrgica San Nicolás. Previo al almuerzo que compartiría con ellos, visitó al intendente municipal en su despacho acompañado por referentes locales del Movimiento Evita.

El Dr. Ismael Passaglia agradeció su visita y destacó que “es un honor tener la presencia de Jorge Taiana con quien nos conocemos hace bastantes años cuando integramos el gabinete en la provincia en Buenos Aires”. El titular del Departamento Ejecutivo no dudó en asegurar que “fue uno de los mejores cancilleres que hemos tenido en nuestro país”.

En la conferencia de prensa, Taiana explicó que su paso por la ciudad se da en el marco de una invitación hecha por la UOM San Nicolás. “Ustedes saben que es una seccional muy importante porque San Nicolás tiene una actividad metalúrgica muy significativa”, dijo el dirigente político, al mismo tiempo que remarcó la figura del intendente municipal “cuya obra como intendente ha trascendido perfectamente la frontera del lugar y es conocida y respetada en el resto de la provincia y también a nivel nacional”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato presidencial por el Movimiento Evita en el 2015, Taiana prefirió no dar una respuesta concreta, mientras que su compañero Gabriel Legarreta asintió con seguridad que el ex canciller sería el primero en la lista.

“Algunos compañeros piensan eso. Yo no creo que sea ni el momento ni la oportunidad, porque honestamente creo que más importante que pensar hoy en candidatos es pensar en qué debemos pedirle a esos candidatos. Si nos ponemos de acuerdo, alcanzamos consenso acerca de cuáles son las cosas principales que hay que pedirle a un candidato, cuáles son las prioridades que debe tener para llevar adelante, es más probable que entonces podamos decidir mejor acerca de quién es el que mejor nos va a representar en esa selección”, respondió.

Entre las principales cuestiones que deberían abordar los futuros candidatos, el legislador subrayó el desarrollo industrial y la educación.

“Tenemos que trabajar en la trama productiva del país para fortalecer el desarrollo industrial y creo que eso requiere de medidas concretas y especificas. Hemos desarrollado amplias políticas sociales, pero está claro que ahora debemos entrar en una etapa más específica para atender los núcleos duros que todavía mantienen niveles de discusión y donde al estado le cuesta llegar con una oferta de servicios y de oportunidades que sea atractiva”, señaló.

Por último, consideró importante “trabajar en el tema de educación. Hemos hecho avances importantes en la mejora del presupuesto educativo; en la mejora edilicia de muchos establecimientos y en tener una matrícula más amplia. Pero está claro que tenemos todavía pendiente la calidad educativa, de lograr establecer un alto nivel de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la ampliación de lo que sería la etapa inicial educativa que en el país tenemos todavía déficit en eso y en los sistemas de doble turno, que todo demuestra que el doble turno es un elemento muy importante para garantizar el buen nivel de aprendizaje”.

Previo al almuerzo con los dirigentes de la UOM, el legislador porteño visitaría la Planta de Siderar. A las 13.45, haría entrega floral al pie del monolito en que se alzan los restituidos bustos históricos de Eva Duarte de Perón. A las 14.30 participaría del acto de entrega de luminarias a 11 clubes de baby futbol de la ciudad en el Club San Francisco. Finalmente, a las 15:30 haría una recorrida por el Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar.

Volver



ENCUESTA