Policiales
14/07/2014 - 01:08:16



Vándalos hicieron de las suyas en los festejos


Cerca de de las 19:00, el microcentro de la ciudad fue llenándose tímidamente tras el partido que la Selección Argentina jugó ante Alemania, perdiendo 1 a 0 en los últimos minutos.

Jóvenes, adolescentes, y algunas familias en sus vehículos y otros a pie iban vestidos con sus colores blanco y celeste para festejar, a pesar de la derrota, el importante logro que consiguió el equipo de Alejandro Sabella en este Mundial de Brasil 2014.

No obstante, había una desconfianza generalizada de las acciones que podrían llegar a emprender algunos grupos de inadaptados que ya en el festejo anterior habían generado destrozos en comercios y fueron aprehendidos con armas.

Es por ello, que las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo policial del que participaron el Comando de Patrullas Comunitaria; Infantería; DDI local; Radioestación Departamental; Comisaría Primera, Comisaría Segunda; Comisaría Tercera y personal del GAD.

Pasadas las 19:00 el ulular de las sirenas de las patrullas del CPC en busca de algunos alborotadores, alertaron a los simpatizantes y muchos decidieron irse.

Además, se registraron roturas de vidrieras en varios locales céntricos: El Café ubicado en Sarmiento y Mitre, una tienda de ropa "Ágil" sobre calle Mitre, y OAssian ubicada sobre la esquina de Nación y Sarmiento. También rompieron las cuatro vidrieras del local de tienda de ropa “This Week”. Fue alrededor de las 21:50.

Sobre la medianoche había 21 aprehendidos en sede de la comisaría Primera. De ellos cuatro eran menores.

Entre los delitos que se tipificaron en las fiscalías actuantes, hubo resistencia a la autoridad, portación de armas blancas, daños y riñas.

APREHENSIONES
- Hubo un total de 11 aprehendidos en la esquina de Sarmiento y Mitre en el momento justo cuando cientos y cientos de nicoleños festejaban tras el cierre del partido Argentina-Alemania. La policía intervino en el lugar para tratar de disuadir a este grupo de personas que habían empezado a generar disturbios arrojando botellas y rompiendo vidrieras. Cuando se los quiso identificar algunos de ellos intentó agredir al personal policial al punto tal de arrojarles botellas. Entre los aprehendidos hay dos menores de 12 y 17 años.

- En calle 9 de Julio entre Lavalle y Belgrano, se aprehendió a cuatro hombres que estaban agrediendo a personas que iban a festejar. Al momento de ser aprehendidos golpearon con patadas y puñetazos a los uniformados. Dos de ellos tenían 15 y 16 años.

- En la zona del Paseo Costanero, sobre calle De las Rosas, un auto Fiat Palio intentó huir en contramano cuando vio al personal policial siendo finalmente interceptado en calle León Guruciaga y Aguiar. Con el aporte de testigos se estableció que estaban corriendo picadas y por ello fueron aprehendido tres jóvenes de entre 18 y 21 años.

- Cerca de las 21:30, en calle Mitre y Chacabuco un sujeto de 21 años fue aprehendido por “Exhibición obscena”. El joven estaba con el torso desnudo y sin pantalones, masturbándose.

- A las 19:30, un hombre de 22 años fue reducido en la esquina de Mitre y Sarmiento, por arrojar una botella sobre la multitud sin dañar a nadie. Se trata de Mariano Francisco Bardallo.

- A las 18:30, en calle Nación y Urquiza, un hombre de 37 años se hallaba en estado de ebriedad junto a sus dos hijos de 8 y 10 años. El sujeto llegó hasta la zona céntrica en una motocicleta la cual se le secuestró ya que conducía de forma zigzagueante significando un peligro para su vida y la del resto de los ciudadanos.

- Dos jóvenes de 22 y 24 años circulaban en una moto CG Titan y una Guerrero, ambas sin documentación y casco. Se secuestró los dos rodados y se labraron las actuaciones correspondientes. Fue en calle Pellegrini entre 25 de Mayo e Italia.

- Fue aprehendido Román Martínez de 19 años quien arrancó los hierros de protección del domo de la cámara de seguridad ubicado en la intersección de Mitre y Sarmiento. El joven se resistió a la aprehensión y recibió el apoyo de otro adolescente de 12 años que intentó impedir la demora de Martínez. Luego en Mitre entre Sarmiento y Francia se aprehendió a otros dos individuos de 17 y 31 años que también forcejearon con los uniformados.

Volver