El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Iván Budassi, habilitó su cuenta de correo personal ivan.budassi@arba.gov.ar para agilizar la adhesión de contribuyentes con deuda que quieran acceder al plan de pagos con descuentos de hasta el 50% que vence este lunes 30.
Durante todo el fin de semana los contribuyentes podrán acceder al plan de regularización a través de internet en la web en www.arba.gov.ar y el lunes se extenderá hasta las 19:00 el horario de atención en los Centros de Servicios.
Budassi confirmó que el plan de pagos cerrará este lunes, y no habrá una nueva prórroga, por lo que se dispuso ampliar los puntos de contacto.
“Aquellos deudores que lo deseen pueden escribir un correo electrónico a mi cuenta personal consignando CUIT, patente o partida inmobiliaria y un número de teléfono para que desde Arba tomemos contacto directo para concretar el acogimiento”, explicó.
Iván Budassi también destacó que luego del 30 de junio se acabarán los beneficios y quienes se mantengan en situación de irregularidad serán derivados a instancias de cobro judicial, lo que implica que quedarán sujetos a posibles inhibiciones y embargos.
El plan de pagos abarca deudas correspondientes a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos, y los interesados pueden suscribirse directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.
Si bien el programa comprende a todas las empresas y contribuyentes, los mayores beneficios rigen para los pequeños deudores, quienes, además del importante descuento por pago contado, pueden obtener bonificaciones del 30% por abonar en 3 cuotas o del 10% por hacerlo en 6.
También es posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo pueden hacerlo abonando la tasa de financiación correspondiente.