Judiciales
11/06/2014 - 09:09:12



Se declaró incompetente Bailoque


En las últimas horas, el Juez Federal de Rosario, Dr. Marcelo Bailaque se declaró incompetente para continuar con la investigación contra el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing, Marcelo Lencina por el uso de fondos para las obras públicas.

Recordemos que la causa se inició tras la denuncia realizada por un particular de la ciudad de San Nicolás quien sostuvo que se utilizaron más de dos millones de pesos del Fondo Educativo nacional para la ampliación de la obra de repavimentación del barrio Somisa.

Fue el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello quien se hizo cargo de la investigación y cursó el pedido de indagatoria al juez federal de Rosario Marcelo Bailaque, que interviene debido a que los jueces de San Nicolás se excusaron. En su presentación, acusó al intendente y a Lencina por el delito de malversación de fondos, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Finalmente, se conoció la decisión del Dr. Bailaque de declararse incompetente en la causa por no ser de competencia federal.

Cabe destacar que la reasignación de fondos se realizó mediante dos decretos que llevan las firmas del intendente y del secretario de obras y servicios públicos del municipio, por lo que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires podrá expedirse al respecto y evaluar si realmente hubo irregularidades dignas de sanción por parte del Ejecutivo Municipal.

Volver



ENCUESTA