Gremios estatales de la provincia de Buenos Aires convocaron a un paro y movilización a la sede de la obra social IOMA para reclamar por el “fin del vaciamiento” del organismo. La medida de fuerza tiene lugar este miércoles 11 de junio.
La marcha será realizada este miércoles 11 de junio por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los gremios estatales de la CTA, quienes se movilizarán a la sede de la obra social.
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, indicó que “nos vemos obligados a hacer esta movilización ante un vaciamiento pronunciado de nuestra obra social”. “El IOMA no es una obra social pequeña, recaudó 9 mil millones de pesos a lo largo del 2013, la misma cantidad que el presupuesto que el Ministerio de Salud, Y hoy lamentablemente es una caja política de la gestión, y un lugar para hacer negocios con los grupos económicos”, indicó el dirigente.
De la marcha también participarán la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), CICOP y la Asociación del Poder Legislativo (APL).