Política
24/05/2014 - 13:57:47



Los precandidatos de UNEN en San Nicolás


Los principales referentes del frente UNEN estuvieron en San Nicolás para cerrar un acuerdo con vistas a los próximos comicios electorales. Elisa Carrió, Fernando Pino Solanas, Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz, fueron los que encabezaron el acto.

El emblemático patio de la Casa del Acuerdo sirvió de escenario y proemio a la firma de un acta acuerdo pidiendo "más federalismo y respeto a la Carta Magna".

Allí posaron los cinco precandidatos presidenciales del frente, Hermes Binner (Partido Socialista); Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI); Julio Cobos (UCR); Ernesto Sanz (UCR) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).

"Los delitos cometidos por los saqueadores de la Argentina deben ser declarados imprescriptibles y fijarse como prioridad la recuperación del dinero de la corrupción para destinarlo a las deudas sociales", señala uno de los puntos del documento titulado "Acuerdo de San Nicolás"

"Las palabras de la segunda República que debemos fundar tienen que ser RR, recuperar lo robado para fundar escuelas", dijo Elisa Carrió.

Julio Cobos resaltó los tres ejes del documento "lo Institucional, lo económico y lo social", y dijo "hay que terminar con el roban pero hacen, nosotros vamos a hacer un Gobierno sin tocar un solo peso". "Vamos a volcar la economía y las instituciones para una educación de excelencia, porque los chicos tienen que tener una Escuela de calidad e inclusiva".

Los acompañaron otros referentes del espacio, que integran también el GEN, el Partido Socialista Auténtico; el Frente Cívico de Córdoba y Libres del Sur.

“Este acto es un mensaje de respeto a la Constitución Nacional, de valorización de un acuerdo que perdurará en el tiempo y del valor del federalismo”, sostuvo el senador y titular de la UCR Ernesto Sanz.

El Senador Pino Solanas agregó que "estos actos son para una gran República para terminar con la desigualdad, pero también es la batalla por la institucionalidad y de otra batalla que tiene que encontrarnos a todos unidos contra el narcotráfico".

Por su parte, el socialista Hermes Binner dijo que el objetivo es “tomar algunos ejemplos de la historia del país que son ventajosos para la construcción de una Argentina mejor” y agregó: “sin respeto a la Constitución Nacional no hay posibilidad de construir una Argentina para todos”.

Del acto participan además Margarita Stolbizer, Gerardo Milman y Horacio Alcuáz (GEN), Humberto Tummini y Victoria Donda (Libres del sur), Lilia Puig de Stubrin, Mario Negri y Manuel Garrido (UCR) y Alfonso Prat Gay, Pablo Javkin y Fernando Sánchez (CC-ARI).

Volver



ENCUESTA