Política
19/05/2014 - 01:05:10



Encuentro de Fundación Nuevas Generaciones


En el Hotel Colonial de la ciudad de San Nicolás se llevó a cabo el último viernes un encuentro organizado por la Fundación Nuevas Generaciones, en el que participaron legisladores y referentes políticos de diversas fuerzas.

El encuestador y analista político Raúl Aragón brindó una charla y posteriormente los participantes emprendieron una visita a la planta de Ternium Siderar. La actividad tuvo como anfitiriones al diputado provincial Lisandro Bonelli y a Julián Obiglio, director ejecutivo de Fundación Nuevas Generaciones.

"Fue una jornada muy interesante desde todo punto de vista. La Generación Democrática la componemos diferentes dirigentes de generación intermedia del peronismo, del Frente Renovador, del PRO, del radicalismo y de partidos provinciales que entendemos que la Argentina que viene, va a tener que ver con los consensos y con la posibilidad de encontrar puntos en común entre dirigentes que piensen distinto”, destacó Lisandro Bonelli

“Buscamos impulsar una agenda de soluciones y nuevas políticas públicas. En estos encuentros dejamos de lado nuestras diferencias y profundizamos los puntos de unidad. Nuestro trabajo tiene que ver con mirar el futuro, con lograr que dirigentes políticos que pensamos distinto logremos encontrar puntos en común que nos permitan construir una Argentina mejor para nuestros hijos”, finalizó Bonelli.



Los integrantes de la agrupación comenzaron la jornada con un almuerzo en el que el consultor y analista político, Raúl Aragón, donde hablaron acerca de la situación electoral y el contenido doctrinario de los partidos políticos. Por la tarde, realizaron una visita institucional a la planta de Siderar, del grupo Techint, el mayor productor de acero en Argentina, donde fueron recibidos por el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad.

Entre los presentes en la jornada estuvieron el ex Diputado Nacional del PRO y Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, la Diputada +A de la Provincia de Buenos Aires Valeria Arata, el Prosecretario legislativo del bloque del FR en la Cámara de Diputados Dr. Daniel Spadone, los Senadores Alfonso Coll Areco y Micaela Ferraro del Frente Renovador; el Diputado Nacional del PRO Christian Gribaudo, el Diputado del PRO de la Provincia de Santa Fe Germán Mastrocola, el ex Diputado Nacional por la Rioja Adrián Menem, el Intendente “massista” de San Andrés de Giles Carlos Puglieli, y Oscar Oreste intendente de la ciudad de Coronel Pringles. También participaron los cinco concejales del Frente Renovador de San Nicolás, Luciano Pastocchi, Luis Sánchez, Florencia Vázquez, Gustavo Ouakim y Carlos Mantelli.

Generación Democrática se presentó en la ciudad de Buenos Aires a principios de julio de 2012 y desde entonces lleva recorrido gran parte del territorio nacional, presentando su proyecto político con un objetivo muy claro: unir a los dirigentes de la generación intermedia con ideas afines y trabajar para que los líderes de los partidos a los que representan puedan confluir en una alternativa común.

El encuentro estuvo organizado por la Fundación Nuevas Generaciones, en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel, y por la Fundación Idear Buenos Aires presidida por el Diputado de la Provincia de Buenos Aires y referente local en San Nicolás, Lisandro Bonelli.

Volver



ENCUESTA