Continua por tercer día el bloqueo de Camioneros de ingreso de insumo y despacho de productos terminados de Ternium Siderar.
El bloqueo se extendió hoy al tránsito ferroviario.
SICHOCA impidió hoy al mediodía el ingreso a la planta de Ternium Siderar de San Nicolas de un convoy de 38 tolvas con piedra caliza, insumo estratégico para acerías y altos hornos.
La medida de fuerza impidió la salida de planta de 50 choferes con sus respectivos camiones, que se encuentran retenidos en planta San Nicolás de Ternium Siderar a causa del bloqueo.
El jueves 24 de abril dejará de operar la planta Ternium Siderar de Haedo, productora de chapa galvanizada, por falta de abastecimiento de gases industriales de proceso. Esta planta emplea a 200 operarios UOM y provee un tercio de la chapa galvanizada que consume la industria de la construcción argentina.
La Unión Industrial Argentina expresa su fuerte preocupación y total rechazo a las medidas de fuerza ilegítimas que impiden el normal desarrollo de la actividad productiva de Ternium Siderar y de Tenaris en Argentina (empresas asociadas a esta entidad), dispuesto por el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA). El bloqueo a estas dos industrias se origina en un reclamo entre el gremio SICHOCA y una empresa de transporte, conflicto absolutamente ajeno a las empresas siderúrgicas afectadas.
Esta metodología afecta una vez más los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios, constituyendo a todas luces una medida ilegal, ilegítima e inconducente.
La medida de fuerza que afecta a empresas siderúrgicas, proveedoras de muchas otras actividades, ya comenzó a generar desabastecimiento en algunos sectores productivos, en un momento en que es imprescindible mantener y promover el crecimiento industrial.
La Unión Industrial Argentina solicita se instrumenten en forma urgente las medidas necesarias para solucionar este diferendo en el marco del Estado de Derecho, única vía para solucionar los conflictos en una sociedad democrática.
FOTOS DEL BLOQUEO DESDE EL LUNES 21 DE ABRIL EN LAS PUERTAS DE TERNIUM SIDERAR