Locales
22/04/2014 - 23:40:18



Camioneros continúa bloqueo a Siderar


Continúan bloqueadas por parte de SICHOCA (Camioneros) las seis plantas industriales de Ternium Siderar, ubicadas todas en la Provincia de Buenos Aires. El reclamo se basa en indemnizaciones de 17 ex trabajadores de empresa de transporte concursada desde 2012.

El bloqueo impidió en estos dos días el despacho de 18.000 toneladas de acero de Ternium Siderar destinadas a los sectores automotriz y autopartes, construcción, línea blanca, agro y transporte, y envases. Cada día adicional de bloqueo frena la entrega de unas 9.000 a 10.000 toneladas al mercado.

El sector automotriz comienza a sentir a partir del día de hoy el impacto de falta de materia prima, dado que trabaja con entregas justo a tiempo y sin disponibilidad de stocks. Desde ayer, dejaron de entregarse chapas de diferentes calidades y especificaciones a las terminales automotrices y a autopartistas. Todo el sector automotriz al cual provee Ternium Siderar (Toyota, GM, Peugeot, Citroen, Fiat, Volkswagen, Renault y Ford), con distinto grado de criticidad, tienen en riesgo la continuidad de sus líneas de producción.

De continuar el bloqueo de SICHOCA, otros sectores serán afectados con mayor impacto. El desabastecimiento empezará a afectar rápidamente a la industria de electrodomésticos.

También se está frenando la entrega de materiales para la industria de la construcción lo cual empieza a generar escasez en toda la cadena de distribuidores y corralones de materiales en todo el país.

Dejaron de circular 1800 camiones en estos dos días, con productos industriales destinados a clientes industriales finales o productos semielaborados que se transportan entre las plantas de la empresa. Ternium Siderar tiene un proceso de producción integrado, donde su planta de San Nicolás despacha productos que luego tienen un proceso de agregación de valor en otras plantas de la Provincia de Buenos Aires.

Volver