Judiciales
14/04/2014 - 09:39:36



Judiciales van al paro si no mejora la oferta


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) espera recibir este lunes una oferta salarial mejorada en el marco de una nueva reunión técnica que mantendrá con el gobierno de Daniel Scioli y, en caso contrario, ratificará el paro de 48 horas en tribunales anunciado para el martes y miércoles.

La semana pasada, los judiciales pararon dos días y mantuvieron una reunión con funcionarios bonaerenses que no les acercaron una oferta que mejorara la suba de entre 25 y 30 por ciento en dos cuotas ya rechazada. La AJB pretende un 45 por ciento.

La reunión técnica con la Provincia esta citada para hoy a las 11 de la mañana en el ministerio de Economía. Por su parte, la AJB convocó a asambleas en las 18 departamentales judiciales a partir de las 13 para analizar el encuentro y definir los pasos a seguir.

Además de un incremento en los porcentajes de aumento ofrecidos, los judiciales piden incorporar a la discusión la mejora de la bonificación especial y compensación funcional de los niveles 19, 19.25 y 19.5, así como “el pago del 1 por ciento adeudado a los Jefes de Despacho y Peritos I”.

Volver



ENCUESTA