Judiciales
08/04/2014 - 22:31:15



Mega Causa: Día Uno


Con demoras arrancó la primera jornada de audiencias en el juicio Saint Amant II en San Nicolás. El ex militar no estuvo presente ante el Tribunal que se instaló en el auditorio del ITEC.

Importante acompañamiento de la Mesa de la Memoria y otros actores sociales.

Durante el proceso se dio lectura del requerimiento de elevación a juicio oral de la causa 149/10 "Martínez". Se trata de la causa en la que se ventilan los hechos que narran la represión contra un grupo de ex-alumnos del colegio Don Bosco, militantes de la UES.

Lo más trascendente estaba en la situación del ex militar Fernando Saint Amaint.

Por su estado de salud se había solicitado que no estuviera presente en el juicio. Se resolvió hacerle una pericia con la participación de peritos de parte, sin intervención de los peritos de la Corte.

Se ordenó un relevamiento del servicio hospitalario del penal de Ezeiza para que en caso de que el procesado no pueda ser trasladado a las audiencias a nuestro medio, las pueda seguir desde ese penal por videoconferencia.

Condenado por delitos de lesa humanidad, Saint Amaint actualmente cumple arresto domiciliario por el Primer Juicio Oral de San Nicolás desde 2012, hasta tanto Casación confirme su pena.

Los imputados son los militares retirados Saint Amant y Norberto Ricardo Ferrero, el ex comodoro Juan Antonio Benvenutto y el ex mayor Antonio Bossie. Por parte de la Policía Bonaerense, los acusados son el ex oficial inspector Edgardo Antonio Mastrandrea; el ex suboficial Daniel Fernando Quintana; los ex agentes Julio Alberto Almada, Luis Alberto Sinigaglia, Miguel Ángel Lucero y Carlos Enrique Rocca; los ex subcomisarios Guillermo Miguel Adrover y Arnaldo Nasiff Bolmeni; el ex comisario Clementino Rojas y los ex oficiales Juan Alberto González y Roberto Horacio Guerrina.

Volver



ENCUESTA