El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia mantuvo en la jornada del jueves un encuentro con el Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Ing. Franco La Porta. Los mismos estuvieron reunidos en nuestra ciudad con representantes del OCEBA y EDEN. Analizaron en conjunto la crisis de energía que hubo en diciembre y enero y acordaron inversiones para este año.
Passaglia explicó que en el mes de diciembre del 2013 el consumo de energía en San Nicolás aumentó un 28 por ciento en comparación con el mes de diciembre del 2012 y, sumado a ello, “en los últimos 10 años no se hizo inversión” por parte de EDEN.
A raíz de esto, se solicitó una reunión de trabajo para hacer previsiones para el verano próximo, la cual se concretó en la tarde de ayer.
Sobre el resultado del cónclave, señaló que “se va a hacer una inversión en la red de distribución de $19.161.000”, que consiste en cambiar alrededor de 20 km subterráneos, ya que el cableado de la ciudad es de 1951, según explicaba Passaglia.
Por otra parte, remarcó que se van a cambiar estaciones, postes de luz y se hará una inversión de $134.000.000 para aumentar el potencial eléctrico.
De esta manera, se prevé evitar los numerosos cortes de luz que se generaron este verano y poder brindar un mejor servicio a la población.