Los trabajadores estatales bonaerenses realizarán un paro de 48 horas a partir del miércoles 12 para sostener sus reclamos de mejoras salariales y en rechazo "a una conciliación obligatoria arbitraria e inconstitucional" dictada por el gobierno de Daniel Scioli.
Esa será la segunda huelga del mes que los empleados afiliados en ATE bonaerense realizan contra la gestión de Daniel Scioli y que contará además con jornadas de movilización y asambleas a partir del lunes.
La huelga de los bonaerenses coincidirá el miércoles con el primer día del paro nacional dispuesto por la CTA de Pablo Micheli. El sindicalista señaló además que a partir del lunes también se realizarán "dos días de jornada de lucha para construir el gran paro" y contará con acciones regionales como asambleas, volanteadas y radios abiertas.
Ante la nueva reunión paritaria para el lunes, De Isasi dijo: "Esperamos que el gobierno haga una oferta salarial razonable y muy superior, porque sino el conflicto se va a intensificar". "Vamos a construir la masividad para el Paro de CTA, por el fin del ajuste".