En horas de la madrugada del sábado, sujetos ignorados violentaron una reja y una ventana trasera del banco Francés ubicado en Mitre al 200. Lo hicieron por los fondos y quedaron las imágenes registradas en las cámaras de seguridad del banco. Lo extraño fueron dos situaciones. La alarma se disparó una hora después del ingreso y el sujeto que ganó el interior, no robó nada.
Es tarea de la fiscalía de la Dra. Sandra Bicetti saber porqué las alarmas se activaron a la hora de haber cometido el ilícito, y que llevaron al personal policial acercarse al banco.
Allí se encontraron con la novedad. Delincuentes habían trabajado cómodamente ya que arrancaron con la ayuda de herramientas, la ventana y las rejas rejas de la parte superior del banco y entraron.
En las imágenes captadas por la empresa que funciona en Capital Federal que es la encargada de la seguridad del banco; se ve a un hombre al parecer joven, muy delgado, encapuchado y con guantes azules, recorrer el interior abriendo las cajas. Al no encontrar dinero, sigue caminando, lo hace durante varios minutos, muestra sorpresa al ver un caja fuerte pero no sustrajo nada y se dio a la fuga.
Días atrás un robo similar padeció la casa de electrodomésticos Centrogar que es lindera al banco, por lo tanto se investiga si existe relación con este intento de robo.
En el día de ayer la Instructora Judicial Dra. Ivana Knzevic realizó la reconstrucción del hecho junto a policía Científica. Trabajaron por los techos y se avanza en la investigación para dar con los responsables.