Los concejales se tomarán hasta el martes para trabajar el proyecto de adecuación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Este viernes recibieron a los representantes de la Empresa Vercelli Hnos. quienes plantearon sus cálculos de aumento y respondieron a las preguntas de los ediles. Previamente acordaron un incremento del 20 por ciento en la tarifa de taxis y remises.
Los presidentes de bloques, y la mayoría de los concejales del Cuerpo, mantuvieron en la mañana del viernes sendas reuniones con los representantes de taxistas y remiseros, y empresarios del transporte público de pasajeros.
Fue en el marco de la continuidad del trabajo de reunión parlamentaria para armar el orden del día de la sesión extraordinaria que reclaman desde varios sectores.
En la primera parte de la mañana se acordó el aumento en las tarifas de taxis y remises, que rondaría un 20 por ciento, después de analizar los reclamos del Sindicato de Choferes de taxis y la Cámara e Propietarios de Taxis. En el caso de los remises las conversaciones fueron más informales porque no hay representaciones gremiales.
El encuentro con los empresarios de Vercelli concluyó sin que se arriesgara un número para el aumento del boleto, que será motivo de análisis en una reunión de concejales el próximo martes.