La planta de La Emilia de Motomel fue clausurada luego de una inspección de rutina que realizó el municipio de San Nicolás.
Extraoficialmente se indicó que se detectaron deficiencias en cuestiones de seguridad y el cumplimiento de normas laborales vigentes.
La novedad llegó a raíz de las versiones sobre una intervención en el terraplén que hiciera la empresa y que terminara con el filtrado de aguas a los terrenos.
Inspectores de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidraúlicas visitaron la localidad y verificaron el funcionamiento de la obra. Uno de los puntos de supervisión fue el sector del terraplén que es lindero a la ex planta de la textil.
La inspección se realizó el viernes y estuvo a cargo de personal municipal, quienes detectaron un importante número de falencias que fueron volcadas en las actas respectivas y determinaron el cierre de la planta.
Por otro lado se sostiene que existe situaciones precarias en los contratos laborales y las condiciones de trajo no son las adecuadas.
No se pudo precisar exactamente el número de empleados ocupados, mientras algunos citaban unos 300, otros sostenían que era un número mucho menor.
Fuentes confiables indicaron que la clausura del establecimiento fue por una suma de cuestiones menores que se corregirían en los próximos días y ameritan otra inspección para autorizar su reapertura.