La presidente Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional por la muerte de al menos nueve personas en un incendio que se desató en el barrio de Barracas. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien indicó: "Estamos profundamente dolidos y consternados".
El duelo nacional decretado por el gobierno, indica que todos los edificios públicos mantengan su bandera a media asta. Sugiere además suspender todo tipo de festejos públicos durante estos días de duelo.
En tanto se aclara que sí, habrá bancos, hospitales y escuelas en forma normal. Se evitaran las fiestas publicas, en tanto la AFA anuncio que se suspende el fútbol por dos días.
La tragedia se desató en la calle Azara 1245 cuando se derrumbó una pared sobre los efectivos que habían llegado para sofocar un incendio. El depósito pertenece a una empresa que digitaliza archivos. Los equipos de rescate están intentando contactarse con todas las personas que podrían haber estado trabajando en el lugar en el momento del incidente.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue el funcionario que anunció que las víctimas fatales son seis integrantes de la Policía Federal, dos de Defensa Civil y uno de bomberos voluntarios de La Boca.