Política
31/01/2014 - 14:07:02



El oficialismo demora la sesión extraordinaria


En la mañana de este viernes, el cuerpo legislativo se reunió en la presidencia del Concejo Deliberante para “analizar todos los expedientes que habían quedado pendientes de la última sesión ordinaria”, explicó Jorgelina Glorio, presidente del HCD quien además, sostuvo que la reunión debió trasladarse al martes 4 de febrero ante la ausencia del presidente del bloque oficialista.

Tal como lo había anunciado EL INFORMANTE, esta mañana los ediles se encontrarían para definir la agenda de temas que se tratarían en una futura sesión extraordinaria.

Sin embargo, no se arribó a ninguna conclusión tras el cónclave y decidieron reencontrarse el próximo martes 4 de febrero a las 9:00. Para dicha ocasión también se citó al Subsecretario de Ordenamiento Urbano ya que uno de los temas a abordar será el pedido de aumento del boleto de colectivo por parte de la Empresa Vercelli.

Sobre los motivos de la convocatoria a una nueva reunión, la Presidente del Concejo Deliberante, Jorgelina Glorio explicó: “Lo importante era que estuvieran los presidentes de los bloques porque ellos son los que representan al resto de los ediles. Nos hicimos presentes en la reunión pero no se presentó el presidente del bloque oficialista mas puro, en este caso el Dr. Danilo Petroni, con quien nos comunicamos telefónicamente pasadas las nueve horas y nos dijo que en su representación estaría el vicepresidente Guillermo Ceccheto, quien a su vez nos dijo que no tenía la facultad de representar al bloque si no que iba como un concejal mas”.

Glorio agregó que ante la ausencia del Dr. Petroni, el resto de los concejales solicitaron que se postergue para la semana próxima.

Por otro lado, señaló que el fin del encuentro era para “analizar todos los expediente que habían quedado pendientes de la última sesión ordinaria del día 26 de diciembre del 2013 y todos los expedientes, las notas y demás que habían ingresado desde esa fecha hasta ahora”, para luego evaluar si era necesario llamar a una extraordinaria.

“De igual manera conversamos sobre algunos temas”, comentó la presidente del HCD dando cuenta que dialogaron con los demás ediles sobre el Parque Industrial, la licitación de La Caleta, y un convenio con AES y la municipalidad para donar computadoras al proyecto ENVIÓN, entre otros expedientes.

Volver



ENCUESTA