Se repiten las iniciativas de vecinos y vecinalistas para que la Empresa Distribuidora de Energía Norte, EDEN, dé respuestas por los problemas de servicio.
Además de las cuestiones particulares, plantearon problemas de seguridad pública y salubridad por el corte de la cadena de frío.
Las misivas serán remitidas a la Justicia, y los Entes Reguladores.
La nota tiene conceptos como “desde hace aproximadamente 2 meses se producen en forma reiterada y sin aviso previo cortes de suministros eléctricos en todo el partido de San Nicolás, especialmente en los barrios de las zonas Norte, Oeste y Sur. La calidad del servicio es deficiente, situación que se constata con las permanentes variaciones del flujo del fluido eléctrico y las abruptas interrupciones sin causas conocidas y las reposiciones del servicio con mayor voltaje del normalizado”.
En la nota denuncian que “el servicio de atención de reclamos es deficiente y no se han cumplido con las pautas propuestas desde la Empresa para mejorar la calidad del servicio”.
Y se solicita que “en forma equitativa e inmediata se proceda a realizar en la próxima facturación los descuentos correspondientes por las franjas horarias en que el servicio fue interrumpido sin aviso previo”.
Por “la gravedad que este estadío genera es tal, que además de la vulneración de los derechos antes mencionados, se proyecta para fomentar nuestra inseguridad y nuestra indefensión, razón está por la que informamos sirve la presente para enunciar que hacemos reservas de nuestros derechos.
La nota con las adhesiones de vecinales y particulares se entregará en la sede de EDEN, y además en el ENRE y OCEBA, con copia al Intendente Municipal de San Nicolás y al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Defensor Oficial y Fiscal General de los Tribunales de San Nicolás, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires de Buenos Aires, OMIC y ONGs dedicadas a la Defensa de los Derechos del Consumidor.