La empresa EDEN es el foco de reclamos en las últimas horas por parte de cientos de llamados de vecinos damnificados por la falta de energía. Desde el lunes por la tarde que barrios como Alto Verde padecen cortes y pasaron la noche a oscuras. Por segunda noche consecutiva se repitió el inconveniente y decidieron manifestarse.
Personal policial afronta la ardua tarea de garantizar que los vecinos que quedaron en sus autos atrapados en los piquetes en zona norte vuelvan a sus hogares, mientras que otros llaman al 101 en busca de ayuda porque son asaltados.
Los damnificados sin luz son Alto Verde, Prado Español, Santa Clara, San Jorge, San Martín, Moreno, Las Mellizas, 25 de Mayo, Parque Sarmiento, y los restantes hasta el Arroyo del Medio. Según manifiestan los vecinos, hicieron los reclamos al 0800 de EDEN y les expresaron que recién el miércoles arreglarían el inconveniente. Esto los enfureció y se armaron una decena de piquetes dentro de los barrios y sobre la ruta, impidiendo la circulación por ambas manos.
Similar situación padecen vecinos de zona oeste; entre ellos La Florida, Islas Malvinas, Colombo, y los que completan la franja de Perón y Zárate. Están pasando la noche en los piquetes de la avenida aguardando una respuesta. No tienen luz ni agua.
Por la tarde los barrios Belgrano, Urquiza y otros de zona sur padecieron cortes y baja tensión; mientras que los comerciantes del centro no corrieron mejor suerte y tuvieron cortes por la tarde. Al igual que las delegaciones de Campos Salles y la Emilia y sus barrios.
En zona norte la policía intenta con Gendarmería y Bomberos sofocar el fuego de los piquetes que están en el interior de los barrios de zona norte para permitir el libre tránsito.
Los vecinos continúan enardecidos aguardando una pronta solución y reiteran que no levantarán los piquetes hasta no tener energía.
8:00
EDEN informó a través de un comunicado de prensa que a raíz del temporal desatado, tres alimentadores sufrieron daños que afectaron la normal prestación del servicio en las zonas centro, oeste, Campos Salles y La Emilia.
Y solicita a sus usuarios que:
- en caso de divisar un cable caído en la vía publica, dar aviso a nuestro Centro de Atención Telefónico o a los Bomberos.
- evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas
- no intentar retirar por cuenta propia objetos o ramas que pudieran estar sobre lineas aéreas de energía eléctrica.