El pasado jueves 26 el Honorable Concejo Deliberante llevó adelante la última sesión ordinaria del año. En dicha oportunidad se trataron temas de sumo interés social y otros fueron derivados hacia sus respectivas comisiones para su estudio. Tal es el caso del expediente 15044 que contenía un pedido de aumento en el boleto del colectivo. La Empresa solicita ahora que se trate en una extraordinaria.
El pedido lo hizo a través de la presentación de una nota en el Concejo el pasado viernes, al otro día de la sesión.
En la misma expresa: “Ocurrimos ante Ud. para solicitarle tenga a bien convocar a urgente sesión extraordinaria para que se apruebe la Ordenanza de incremento tarifario del servicio de transporte público, cuya concesión se encuentra a cargo de esta empresa. Esta urgente petición se realiza, habida cuenta que han terminado las sesiones ordinarias del HCD sin que se trate la adecuación tarifaria que minimamente debería acompañar la variación de los índices inflacionarios para el mantenimiento del servicio en el 2014, más allá de existir un mecanismo para la determinación del precio contemplado en el contrato licitatorio firmado con esta Municipalidad”.
La nota está dirigida también a la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, autoridad de aplicación, y al intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.
Por estas horas ya se habrían tomado algunas medidas por parte de la prestataria como la suspensión del personal recientemente incorporado para cubrir las vacaciones de los demás trabajadores. Según argumentan sería para poder seguir prestando normalmente el servicio y hacer frente a los gastos que tiene la empresa.