Política
27/12/2013 - 00:07:02



El destino del Dr. Ignacio Mateucci


El presidente del bloque oficialista en el Concejo, Dr. Ignacio Mateucci, no participó de la sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2014. La licencia del edil coincidió con una usina de rumores que dan cuenta que en las próximas horas se sumaría al Ejecutivo Municipal.

El tridente que conformaron Mateucci, Petroni y Fernández Viña, para representar la idea del intendente Ismael Passaglia, más los concejales que ya venían ocupando sus bancas, quedaría desarmado si es que se concreta este viernes la asunción del ex secretario legislativo como Secretario de Gobierno, en el sillón que dejó vacante su par Danilo Petroni.

La espalda del bloque quedaría cubierta con el concejal Omar Vera, que siendo del Movimiento Evita, ya juró como edil y este jueves estrenó banca.

Las especulaciones del enroque surgieron luego que el titular del Departamento Ejecutivo manifestara que antes de fin de año se conocerían los nombres de quienes ocuparían los cargos vacantes en su gabinete.

El Dr. Ismael Passaglia inicia una licencia que le permitirá clarificar algunas ideas para la segunda mitad de su gestión. Antes de irse cumpliría con el formalismo del acto de asunción del secretario político, y dejaría para más adelante el resto de los funcionarios, casi pasando desapercibido.

Todas estas cuestiones son meras especulaciones políticas que podrían no tener ningún tipo de asidero, salvo que se concatenen una serie de sucesos fortuitos, y terminen confirmando la realidad.


Medios periodísticos locales ya difunden que el viernes a las 20:00 asume el concejal Mateucci como Secretario de Gobierno en un acto que presidirá el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.

10:20
El Dr. Ignacio Mateucci confirmó finalmente que asumirá como Secretario de Gobierno, lugar que estaba siendo ocupado por el Dr. Danilo Petroni. Explicó que ya está desempeñándose en dicha área pero que aun no ha dado la jura formal

Volver



ENCUESTA