Un reducido grupo de personas se convocaron esta mañana frente al Palacio Legislativo para repudiar un aumento en el boleto del transporte público de pasajeros. Al lugar llegaron las fuerzas de seguridad a cargo del Jefe Distrital, Comisario Jorge Ayala para garantizar el normal desarrollo de la sesión y evitar que se generen hechos de violencia.
Al frente de la convocatoria estuvieron dirigentes del sector político Unidad Popular, quienes desde hace varias semanas vienen recolectando firmas en contra de un incremento en el precio del pasaje.
Teniendo conocimiento del ingreso del expediente 15044 que solicita la fijación de tarifas del transporte, decidieron constituirse en la esquina de Sarmiento y Lavalle para intentar poner un freno a esta solicitud que hace la Empresa Vercelli Hnos.
Asimismo, el expediente tuvo su normal tratamiento y fue enviado a la comisión de Control y Seguimiento del Transporte y deberá esperar para ser aprobado en el recinto legislativo.
Los vecinos habían llevado carteles y bombas de estruendo para que la comunidad se entere del motivo de su queja. Estuvieron desde el inicio de la sesión a las 8.30 hasta que concluyó la misma en horas del mediodía.
El Jefe Distrital Comisario Jorge Ayala y los titulares de las Comisarías estuvieron presentes custodiando la jornada, brindando seguridad a los ediles que se encontraban dentro del Concejo, a los manifestantes y al resto de la población que circulaba por la zona.