Judiciales
23/12/2013 - 17:19:39



Recusan al magistrado del juicio Sain Amant II


La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, conjuntamente con los espacios de derechos humanos de las ciudades de Pergamino y San Pedro que integramos el Encuentro Regional por Memoria y Justicia para acompañar el Juicio Oral “Sain Amant II” el año próximo.

Comunica que a raíz de la designación del Juez Luciano Lauría por parte del Tribunal de Casación como integrante del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario, dado su posicionamiento público de apoyo al ex – Juez Brusa, que fuera condenado por delitos de lesa humanidad. Y en solidaridad con los organismos de derechos humanos de Santa Fe quienes impugnaron en su momento el pliego ante el senado de la nación.

En este contexto, ante la notificación realizada el pasado viernes 20 de Diciembre, los abogados del Equipo Jurídico de HIJOS Rosario presentaron este lunes 23 un escrito recusando al magistrado por la presunción de que esté comprometida su imparcialidad frente a causas vinculadas a delitos de lesa humanidad.

Manifestamos nuestro total respaldo en esta presentación, y exigimos públicamente una pronta resolución de modo que este incidente no de lugar a una dilación en la fecha de inicio del Juicio “Oral Saint Amant II” Recordemos que estás causas llevan casi diez años entre el proceso de instrucción y la concreción del juicio oral.

Agradecemos a los medios de comunicación local una amplia difusión, al igual que se lo pedimos a las organizaciones y militantes populares que siempre nos acompañan en nuestra lucha por Juicio y Castigo.

Volver



ENCUESTA