Judiciales
16/12/2013 - 19:32:20



Juicio por el crimen de Chungo


Una de las diligencias más importantes en el juicio que se sigue por la muerte de Héctor Oscar Chungo, se llevó a cabo en la tórrida tarde del lunes.

El Tribunal Criminal 1 se trasladó con testigos al escenario de los hechos. A pedido de la defensa se solicitó que sus declaraciones se realizaran en calle Guardias Nacionales.

La diligencia, que no puede ser tomada como una reconstrucción, porque no hubo fotos, ni acta correspondiente, fue a pedido del abogado defensor, Dr. Sebastián Di Lorenzo.

En el inicio de las audiencias se solicitó que la declaración de varios testigos, fuese en el escenario del crimen de los hechos ocurridos el domingo 3 de setiembre de 2011, en Guardias Nacionales y León Guruciaga.

En aquella oportunidad, después de un altercado a varias cuadras del lugar, Héctor Chungo fue perseguido y alcanzado por más de una persona, y recibió un disparo en sus extremidades que le provocó una hemorragia fatal.

El único imputado, Héctor Durán de 24 años, sostiene su inocencia. Reiteró que no fue el autor material del disparo. Mantiene la posición que se recuperaba en ese momento de una lesión en la pierna, y que no pudo haber corrido a la víctima por varias cuadras.

Dos testigos lo identificaron a Coqui Durán como la persona que accionó un arma contra Chungo en situación de indefensión.

Efectivos policiales dieron cuenta de haberlo visto durante los días en que se mantuvo prófugo.

Durante la investigación un menor se hizo responsable del ataque, y finalmente se comprobó que era una coartada falsa.

Los momentos de tensión contenida durante la audiencia, se desataron con insultos y alguna escaramuza cuando retiraban al preso del Palacio de Justicia, que requirió de mayor presencia policial, sin que pasara a mayores.

Este martes a las 9:00 seguirá la toma de declaraciones, y el Tribual fijará el día y hora de los alegatos.

Allí el Dr. Ariel Tempo en el rol de representante del ministerio público fiscal sostendrá la culpabilidad de Durán, en tanto que el Dr. Di Lorenzo se opondrá a la imputación que se le hace a su defendido.

Foto: Héctor Oscar Chungo murió de una hemorragia antes que pudiera llegar el auxilio en el mismo lugar que fue herido, el 3 de setiembre de 2011.

Volver



ENCUESTA