LALCEC recibió esta mañana la suma de $100.000, donación hecha por la Fundación Hermanos Rocca para poder cumplimentar los fondos y llegar a la compra del digitalizador del nuevo mamógrafo. Este dinero constituye el último esfuerzo que necesitaba la ONG para concretar un objetivo propuesto hace años atrás.
El Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad, fue el encargado de poner en manos de las mujeres de LALCEC el donativo, mostrándose complacido de poder ayudarlas en la compra de este artefacto tan importante para detectar el cáncer de mama.
Destacó la enorme colaboración de toda la sociedad nicoleña que a través de diversos eventos y actividades hicieron posible alcanzar la cifra necesaria. Recordó lo significativo que fue la participación de los deportistas y familias en la Maratón 10K de Ternium Siderar ya que en dicha oportunidad LALCEC pudo recaudar $14.000 pesos y la empresa donó $54.000.
Por su parte, Josefa Tanús, presidente de LALCEC, agradeció esta acción que permite cerrar una intensa campaña para comprar el mamógrafo digitalizado que le permite a las mujeres de San Nicolás sin obra social hacerse los estudios sin costo alguno.